Noticias

Noticias de la Norma

nom.jpg

Comenzamos esta sección de artículos relacionados con la NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones Eléctricas (Utilización) que contiene los requisítos mínimos que deben tener las instalaciones eléctricas, en cuanto a seguridad, en nuestro país. 

Esta NOM (Norma Oficial Mexicana) se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 29 de Noviembre de 2012 en su última versión. Sin embargo ha estado vigente durante muchos años en nuestro país y se revisa cada cinco años. Es fruto del trabajo de muchos ingenieros eléctricos, colegios de ingenieros, CFE, PEMEX, cámaras relacionadas con la industria de la construcción e instituciones de gobierno. 

La intención de estos artículos, es acercar, de manera sencilla y aplicable, los conceptos que exige la norma, para conocerlos, entender las razones y justificaciones de estos requerimientos. 

Estarán dirigidos al público general, estudiantes de ingeniería, colegas e ingenieros. Todos son bienvenidos para aportar sus comentarios, dudas, desacuerdos, etc... tratando de realizar un foro que genere sinergia y mayor compresión de los conceptos. 

Esperamos que sean de su interés. 

 

Ing Rafael Sánchez

Ilurgia.

Comenta la nota
No hay Comentarios aún