Noticias

PRUEBA EN UN CONTACTO GFCI



PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO EN UN CONTACTO GFCI

Como todo en la industria eléctrica, existe un tiempo de vida, durante el cual el dispositivo funciona correctamente. En los elementos de seguridad, es muy importante monitorear que este tiempo de vida no se haya alcanzado, pues de no hacerlo, corremos el riesgo de sufrir un accidente. 

 

Para los contactos GFCI se recomienda realizar el siguiente TEST  UNA VEZ AL MES.

Si observamos el contacto, vemos que existen dos botones, uno marcado con "RESET" generalmente ROJO y otro marcado como "TEST" color blanco o negro. 

La prueba consiste en lo siguiente:

(a) Oprima el botón RESET (reposición) hasta el fondo. El botón RESET debe permanecer en posición hacia adentro. Si no es así, llame a un electricista calificado, para revisar el contacto.

Si el botón RESET permanece en posición hacia adentro, enchufe una lámpara o una radio al GFCI (y déjela enchufada) para verificar que el suministro esté activado. 

(b) Oprima el botón TEST para disparar el dispositivo. Esto debe interrumpir el flujo de electricidad, haciendo que la radio o la lámpara se APAGUE y que la luz roja indicadora de disparo (si está presente) del GFCI se encienda. Note que el botón RESET saltará hacia afuera.

Si el suministro eléctrico permanece activado, o la luz roja indicadora de disparo permanece apagada, llame a un electricista calificado, para revisar el contacto, este o el equipo conectado, puede estar dañado.

Si el suministro eléctrico se desactiva y la luz roja indicadora de disparo se enciende, el contacto GFCI funciona correctamente. Para restaurar el suministro, oprima el botón RESET.

(c) Oprima el botón TEST (luego el botón RESET) una vez al mes para verificar el funcionamiento correcto.

(d) El contacto GFCI se disparará y no será capaz de reposicionarse (no suministro eléctrico de salida) cuando ha alcanzado su final de vida. Para confirmar que el tomacorriente GFCI ha alcanzado su final de vida, desenchufe los aparatos eléctricos conectados al tomacorriente GFCI. Si el GFCI continúa disparándose, entonces el GFCI ha alcanzado su final de vida y debe reemplazarse. Si el GFCI se reposiciona, uno de los aparatos eléctricos podría estar defectuoso.

 

Recuerde realizar esta sencilla operación una vez al mes... para garantizar la protección.

 

Ilurgia

Comenta la nota
No hay Comentarios aún